Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incluirán a 600.000 migrantes con permiso de permanencia al sistema de salud colombiano

El ministro de Salud también habló en Mañanas BLU sobre el vapeo en el país.

333033_Foto: Mario Baos / BLU Radio
Foto: Mario Baos / BLU Radio

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, confirmó en Mañanas BLU la inclusión de 600.000 venezolanos con permiso especial de permanencia en el país al sistema de salud colombiano.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

"Queremos seguir con cerca de 600.0000 migrantes que tienen permisos especiales de permanencia, pero que no están en la seguridad social. Para esto tenemos que adecuar el marco normativo para que no tengan que pasar por todo el proceso que un colombiano asentado en nuestro país pasa con el Sisbén", indicó Uribe a BLU Radio.

"Si logramos hacer eso vamos a tener un poco más de la mitad de los migrantes que tiene el país con un mecanismo de protección social en salud eficiente", explicó el funcionario público.

Lea también: Gobierno tiene identificados a venezolanos que alteraron protestas en Colombia: canciller

Uribe detalló en Mañanas BLU que se han enfocado en tres grandes dimensiones para tratar la crisis humanitaria de Venezuela en el país. Uno de ellos es en salud pública, el segundo es el esfuerzo del hospital público de Colombia para atención a emergencias y el tercera tiene que ver con el aseguramiento.

Publicidad

Sobre el vapeo

El ministro de Salud también tocó el tema del vapeo en el país y como este sería controlado.

Según el funcionario público, la cartera avanza en una reglamentación para regular el vapeo, principalmente, en menores de edad.

"Queremos avanzar hacia esa reglamentación tal como se ha hecho con el tabaco. Una de las preocupaciones, a través de estas nuevas modalidades de vapeo, es que se pueda volver a inducir el consumo de tabaco", explicó Uribe a BLU Radio.

"El mecanismo estable y sólido es a través de un acto legislativo y estamos trabajando en esto", dijo Juan Pablo Uribe sobre regulación del vapeo en Colombia.

Lea también: Aumentan a 12 los muertos y a 805 los afectados por el vapeo en EE.UU.

Publicidad

“Envíamos circulares a todos los profesionales de la salud y al público en general para ir llenando los espacios de desinformación. Estamos verificando el sistema de vigilancia para que hospitales y clínicas reporten eventuales casos asociados a estos comportamientos con cigarrillos electrónicos o vapeos", informó el ministro de Salud

Escuche aquí la entrevista en Mañanas BLU con Juan Pablo Uribe:

Permanencia Venezuela

Venimos como país una respuesta solidaria ante la crisis migratoria

En salud hemos enfocado en tes grandes dimensiones, salud publica, para controlar enfermedades infectocontagiosas, no podemos bajar los braxos ne eso, una segunda dimensión

Publicidad

Red hospitalaria colombiana 110 mil

Tercera dimensión tiene que ev r con el aseguramiento, respuesta estrutural que podemos tener como sisterma de salud que nos permite un instrumento mas eficiie te

Por dodne hemos empezado

Con duique reconpocimeinto de todos los recién andidos de padres migrantes como niños q tiene el derecho de entrar alr egimen subsidioado o seguridad social

Queremos seguir com cerca de 6000 mil migrantes que no están en la seguridad social

150 ya están en contributivo y subsidioao

Publicidad

Me perdi

Se ha acumulado una cartera

Un mencanimso de proteccionsocial en dsalud que es efiiientoe

Implica una adecuación normativa y de nuevo se aplicaría exclusivamente a esos 600 mil migrantes con permiso de permanencia

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO