Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Increíble! 18 miembros de una misma familia se contagiaron de COVID-19 en una fiesta

El hecho se registró en el municipio de Gigante, Huila, donde se adelantó una rumba clandestina por las fiestas de San Pedro.

370271_medicos_coronavirus_afp_0.jpg
medicos_coronavirus_afp_0.jpg

La indisciplina social y el incumplimiento de las medidas dictadas para evitar la propagación del coronavirus generaron el contagio masivo de una familia en el municipio de Gigante, Huila.

Según las autoridades, 18 miembros de una misma familia resultaron positivos para la enfermedad luego de haber participado de una fiesta clandestina en el puente festivo de San Pedro.

“Hay 18 casos positivos de una sola familia y están en relación a una fiesta que se realizó en el puente de San Pedro”, dijo César Germán Roa, alcalde de Gigante.

Vea aquí: Asesinan a 4 personas en el Huila, al parecer, por disputas entre grupos ilegales

“Este hecho nos debe llevar a la reflexión, a que vemos acatar todas las normas que ha expedido la administración municipal, estamos en cuarentena, debemos quedarnos en casa salir solamente a lo indispensable a lo necesario”, añadió el mandatario.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Asimismo, confirmó que una vez se conoció este caso se adelantó el proceso de identificación de las personas que podrían haber tenido contacto con los contagiados, con el propósito de establecer el cerco epidemiológico de dicho contagio.

Entre los 18 casos se confirmó el de una mujer de 85 años de edad, quien, tras presentar síntomas relacionados a la enfermedad, ingreso al centro hospitalario desde el 12 de julio y falleció el 16 de julio de 2020.

En este municipio del centro del Huila se eleva a 82 las personas contagiadas por el virus y ya se han registrado tres fallecimientos

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO