Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Instalan nuevo cerco sanitario en el suroccidente de Barranquilla

Al menos 200 miembros de la Fuerza Pública controlarán los 9 kilómetros de esta localidad que entra en aislamiento para reducir contagios.

372051_BLU Radio // Cerco sanitario en el suroriente de Barranquilla // Foto: Alcaldía de Barranquilla
BLU Radio // Cerco sanitario en el suroriente de Barranquilla // Foto: Alcaldía de Barranquilla

Siguen conociéndose nuevas estrategias en medio de la lucha para combatir el COVID-19 en Barranquilla. Este jueves, la administración distrital anunció la instalación de un nuevo cerco sanitario en el suroccidente de la ciudad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Esta localidad, en la que ya se han reportado 574 de los más de 25.000 contagios de coronavirus que registra Barranquilla, estará vigilada por 200 miembros de la Fuerza Pública, quienes garantizarán el cumplimiento y control de las medidas adoptadas por el Distrito para reducir la velocidad de contagios.

Lea también: Concluye cerco sanitario contra el COVID-19 en el suroriente de Barranquilla

De acuerdo con el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Barranquilla, Nelson Patrón, este nuevo cerco epidemiológico, cubrirá los 49 barrios que conforman esta localidad, impactando a 550.000 ciudadanos.

"En un trabajo conjunto con la Fuerza Pública, impactaremos 9 kilómetros cuadrados y más de 550.000 barranquilleros con el fin de que la tasa de contagios en la ciudad, siga disminuyendo", agregó el funcionario.

Publicidad

Igual que en el primer cerco sanitario, que mantuvo aislados a los habitantes de la localidad suroriente durante 17 días, las autoridades locales acompañarán a los ciudadanos con toma de muestras masivas, monitoreos y actividades pedagógicas para seguir reduciendo los casos de coronavirus en la ciudad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO