Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Instalarán dispensadores de condones a $500 en Bogotá

El Distrito instalará más de 180 dispensadores de condones de bajo costo en Bogotá para población vulnerable.

345877_Dispensadores de condones // Foto: Alcaldía de Bogotá
Dispensadores de condones // Foto: Alcaldía de Bogotá

En sitios de rumba, parques, universidades públicas, privadas y parques, los ciudadanos podrán acceder a condones de bajo costo en dispensadores que instalará este mes de octubre la Secretaría de Salud de Bogotá, explicó Manuel González, subsecretario de la entidad.

No deje de leer: ¡Ojo! Invima advierte que usted no debe usar esta marca de condones

"Estos dispensadores hacen parte de la estrategia distrital ponte a prueba, estrategia que busca disminuir las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados", contó el subsecretario.

En 2018 se instalaron 100 de estos dispensadores en los que se distribuyeron más de 85.000 condones y sumado a otras estrategias la administración ha distribuido más de 4 millones de condones gratuitos en Bogotá.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

"El uso correcto de estos condones tiene una efectividad del 98% para evitar embarazos y enfermedades de transmisión sexual", dijo el funcionario.

Publicidad

La Secretaría de Salud, en los últimos cuatro años, ha reducido en más de 30% el número de nacimientos en mujeres menores de 19 años.

Los dispensadores funcionan con un sencillo mecanismo de giro que se activa al introducir una moneda de 500 pesos y la calidad de los preservativos está garantizada, según los estándares nacionales.

Conozca las noticias de salud y bienestar en Colombia y el mundo. EPS, sistema de salud, procedimientos, consejos y toda la información de la actualidad con el equipo de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO