Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Investigan muerte de soldado que tenía síntomas de COVID-19

Un pelotón de la Decimocuarta Brigada en Valdivia, Antioquia, denunció que, pese a estar todos enfermos, el Ejército los abandonó.

369575_Militares // Foto: AFP
Militares // Foto: AFP

El comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, confirmó que se abrió una investigación interna, luego de que un pelotón de por lo menos 15 militares denunciara, a través de redes sociales, estar enfermos con síntomas de fiebre y problemas respiratorios, pero nunca encontraron atención de la institución. Uno de los uniformados falleció.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El alto oficial precisó que el hecho ocurrió en el sector de Las Paulinas, en Valdivia, el pasado 9 de julio, cuando el uniformado empezó a sufrir síntomas de vómito y escalofrio. Ante estos hechos, el uniformado fue evacuado, pero murió en el hospital. Un suboficial y cinco soldados fueron enviados a revisión a la clínica de ese municipio.

Dos de ellos fueron remitidos a Medellín y los demás fueron aislados en el casco urbano de Valdivia.

"El pelotón fue aislado al casco urbano de Valdivia y, por órdenes de la Secretaría de Salud, hoy están en Caucasia. Ya se están haciendo las investigaciones, pero están siguiendo los protocolos del Ejército para todo lo que tiene que ver con la emergencia sanitaria", dijo Zapateiro.

Lea también: El indicador que determinará alerta naranja por ocupación de UCI en Antioquia

Publicidad

Por medio del video, los uniformados denunciaron las complicaciones de salud que estaban teniendo en la zona y advirtieron que el Ejército no les presta atención en cuanto a enfermedades.

"Cuando pasan cosas con el armamento llegan al instante, pero no les importa la salud de nosotros", denunciaron.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO