Invima alerta sobre los riesgos a la salud que generan productos como LipoBlue
Invima trabaja con plataformas digitales para dar de baja a los perfiles que comercializan ilegalmente estos productos que afectan la salud.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
LipoBlue se comercializa a través de redes sociales y páginas de compras de internet en donde aseguran que consumiendo este tendrá “beneficios” como:
- Bajar de peso entre 4 y 8 kilos en un mes.
- Disminuye el porcentaje de grasa corporal.
- Ayuda a la eliminación de líquidos retenidos.
- Controla la ansiedad e inhibe el apetito.
- Elimina líquidos y toxinas del cuerpo, mejora la tensión arterial.
Publicidad
- Mejora el funcionamiento del organismo, aumenta la energía.
En el 2017, Invima dio dos alertas sobre este producto, el cual no cuenta con registro sanitario, por lo que se considera fraudulento y su comercialización en Colombia es ilegal.
Publicidad
“El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos publicó dos alertas sanitarias la número 27 el 14 de julio de 2017 y 62 el 19 de octubre de 2017 al respecto del producto LipoBlue”, dijo a BLU Radio Lucía Ayala, directora de dispositivos médicos y encargada de medicamentos.
Lea también: Invima dice que no ha prohibido la hoja de bijao como se asegura en video viral
Adicional a esto, el Invima se encuentra trabajando gracias a un convenio con plataformas digitales como Facebook y Mercado Libre para dar de baja a los perfiles que comercializan ilegalmente estos productos que afectan la salud.
Publicidad
Además, la entidad recuerda que en Colombia no existen productos farmacéuticos de venta libre para adelgazar, quemar grasa, reducir tallas, controlar el apetito y perder peso.
Invima recomendó a los consumidores no comprar medicamentos o suplementos dietarios fraudulentos, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo la salud.
Publicidad