Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Israel anuncia que desarrolló anticuerpo que neutraliza al coronavirus

Según el Instituto de Investigación Biomédica ya se encuentra en proceso de patente antes de comercializarlo al mundo.

361473_Prueba de vacuna COVID-19 / Foto: AFP
Prueba de vacuna COVID-19 / Foto: AFP

El Instituto de Investigación Biomédica del Ministerio de Defensa de Israel anunció el desarrollo de un anticuerpo que ha logrado atacar y neutralizar el coronavirus, según reporta la revista Forbes en su edición internacional.

En la cuenta de redes sociales del Ministerio de Defensa de Israel se anuncia que el proceso se completó experimentando con las cepas más agresivas del virus; que se trata de un anticuerpo monoclonal con una proporción muy baja de proteínas dañinas y que probó ser eficiente en la neutralización del coronavirus.

Le puede interesar: Cuarentena en Colombia se extenderá por 15 días más

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El Instituto reveló además que el anticuerpo desarrollado demostró neutralizar el virus en enfermos, aunque no se determinó si se ha probado en seres humanos. También explicó que se encuentra en el proceso de registro de patente del anticuerpo y que está en contacto con farmacéuticas internacionales para su producción en escala comercial.

Publicidad

Vía el Ministerio de Defensa de Israel, el instituto a su cargo sería el primero en alcanzar este logro científico fundamental para la lucha contra el COVID-19 en el mundo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO