Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La cifra más alta de España: 834 personas murieron en las últimas 24 horas

El récord de decesos en España por la pandemia se dio mientras el mundo sigue confinado.

359036_Coronavirus_España // Referencia AFP
Coronavirus_España // Referencia AFP

Los decesos por el coronavirus superaron los 31.000 en todo el mundo y la pandemia siguió causando estragos en Italia y España, donde el número de fallecidos volvió a alcanzar un récord el domingo pese al confinamiento decretado.

En las últimas 24 horas 834 personas murieron en España y el total de fallecidos ya supera los 6.500, en tanto se contabilizan 78.000 infectados diagnosticados aunque el número real sería mucho mayor.

El sábado por la noche, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, anunció que los sectores no esenciales deberán paralizar su actividad durante dos semanas para disminuir los riesgos de contagio. El confinamiento de la población estará en vigor al menos hasta el 11 de abril.

Publicidad

“Los responsables públicos debemos dejarnos guiar por los expertos y solo por ellos, dar la cara y combatir el único enemigo que nos amenaza: el virus y sus estragos sanitarios, económicos y sociales”, dijo Sánchez.

Aunque el balance diario de muertos e infectados sea desolador,

en términos porcentuales el crecimiento esta en baja desde el miércoles.

Vea aquí: Holanda superó los 10.000 contagiados por coronavirus

Publicidad

"La evolución parece que se ha estabilizado, parece que incluso está empezado a descender", dijo en rueda de prensa Fernando Simón, director del centro de emergencias sanitarias, dependiente del ministerio de Sanidad.

En los hospitales de Madrid, la región más afectada, los profesionales trabajan en condiciones extremas. "Esto es un tsunami", resumía a la AFP Pablo Rodríguez, un radiólogo del madrileño Hospital de la Princesa.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 667.090 casos de contagio en 183 países o territorios. En este momento, se calcula que más de 3.300 millones de personas en todo el mundo están confinadas.

Publicidad

 

  • Publicidad