Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La doctora de pacientes con COVID-19 que vivió un infierno para encontrar una UCI para su papá

A pesar de la angustia de la doctora Cindy Lorena Lozano sigue dando lo mejor por salvar a otros pacientes que también son víctimas de la enfermedad.

foto afp coronavirus covid 19.jpg
imagen de referencia
AFP

Cindy Lorena Lozano es una doctora de la primera línea de atención a pacientes con COVID-19 desde que comenzó la pandemia y en las últimas horas vivió un infierno buscando una UCI para su padre, el ginecólogo Manuel Lozano.

A las 7:00 de la mañana sus colegas de la Fundación Cardioinfantil le informaron que su papá necesitaba una UCI, pero se necesitaron 19 horas y una inmensa presión en redes sociales antes de que lo trasladaran al Hospital del Tunal.

No está tan fácil como dicen que hay UCI y que hay muchos espacios. Personalmente me puse en contacto hospital por hospital y todos mis compañeros y profesores me decían que estamos, inclusive, con médicos y pacientes ventilados en servicios de urgencias. Fue un infierno
dijo Lozano a BLU Radio.

Lozano, acostumbrada a estar del otro lado de la atención, sabe que ahora lo único que le queda es esperar la evolución de su padre. La doctora sigue trabajando en la atención de sus propios pacientes con coronavirus y que necesitan tanta atención como su papá.

Los servicios ya se están empezando a colapsar así no quieran usar esa palabra y, adicionalmente, los pacientes están llegando más complejos. Antes eran los (casos) sospechosos o los que se pueden manejar en casa, pero hoy, desafortunadamente, llegan muy avanzados
agregó.

Lozano pidió a los colombianos confiar más en el sistema de salud y buscar ayuda a tiempo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO