Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La OMS está en contacto con Rusia tras caso confirmado de contagio humano con gripe aviar

la OMS confirmó la información de Rusia sobre el primer caso de contagio de un ser humano en el mundo con el virus de la gripe aviar A (H5N8).

358044_Gripe aviar // Foto: AFP, imagen de referencia
Gripe aviar
afp

La Organización Mundial de la Salud (OMS) s e encuentra en contacto con la oficina de protección al consumidor de Rusia, Rospotrebnadzor, después de haberse confirmado el primer caso de infección humana con el virus de la gripe aviar A (H5N8) , informó este lunes el sitio web del organismo ruso.

Según el comunicado, la OMS confirmó la información de Rusia sobre el primer caso de contagio de un ser humano en el mundo con el virus de la gripe aviar A (H5N8).

"La OMS está en contacto con Rospotrebnadzor, incluida la implementación de las medidas necesarias para esos casos, y con el sistema mundial de vigilancia y respuesta a la gripe de la OMS (GISRS), para el análisis y evaluación adicionales de materiales virales y muestras de sueros", indica el documento.

Se precisa que la OMS además elogió la respuesta inmediata de las autoridades rusas y todas las medidas epidemiológicas tomadas.

El organismo también recordó que la rápida decodificación del brote de la gripe aviar brinda la posibilidad de iniciar la formación en un sistema de pruebas para detectar esa infección y, en el futuro, crear una vacuna que permita prevenir esos contagios.

Según La OMS, el pasado 18 de febrero sus representantes recibieron información sobre el virus A (H5N8) detectado en siete trabajadores de una granja avícola en la región rusa de Astracán.

Publicidad

La edad de los infectados está entre los 29 y 60 años, entre ellos hay cinco mujeres.

El año pasado, diferentes variantes de la gripe aviar fueron detectadas en varios países del mundo, entre ellos Filipinas, Francia, el Reino Unido, Japón, Corea del Sur y la India, entre otros

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias