Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La ropa que se mide la gente en almacenes de Medellín deberá pasar por cuarentena

La decisión se toma en Medellín para evitar que las prendas de vestir sean un medio para el contagio de COVID-19.

364694_Moda_Ropa // Foto: Referencia AFP
Moda_Ropa // Foto: Referencia AFP

Preste atención porque con la apertura de los centros comerciales en Medellín a partir de este 1 de junio, las personas podrán visitar los locales de ropa y medirse las prendas de vestir o zapatos para sus compras. Sin embargo, esta ropa que pase por un probador entrará a cuarentena.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Así lo explicó el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, porque, de esta forma, se evitaría la propagación del coronavirus a través de ella.

“Los protocolos indican que lo que se hace es que se permiten vestieres, digamos separados. Y, luego la ropa que usan tiene que pasar a cuarentena. Es decir, la ropa queda en unas canastas de cuarentena un tiempo, un día o dos mientras, digamos, el virus, si lo tenía la persona, queda inactivo”, comentó el alcalde.

Lea también: La cuarentena no es una vacuna, Medellín se prepara para vivir con el virus: alcalde

Por ejemplo, la empresa Agaval implementó poner en cuarentena de por lo menos 48 horas todas las prendas de vestir que los clientes se midan y no vayan a comprar.

Publicidad

La gerente de talento humano de Agaval, Lina Giraldo, dijo que una vez los clientes terminen de medirse la ropa y deciden no llevarla, de inmediato las prendas utilizadas entran en aislamiento. Y, posterior a eso, entran en un proceso de desinfección.

Lea también: Estos son los ocho requisitos para reabrir su local comercial en junio en Medellín

“Este proceso demora 48 horas. De ahí, del lugar del vestier se lleva a las canastas completas, a un lugar que tenemos ubicado en las bodegas y allí continúa en periodo de cuarentena”, explicó Giraldo.

Es cierto que ahora las personas pueden visitar las tiendas de ropa, pero las recomendaciones desde la Alcaldía de Medellín indican que si se tiene el COVID-19, es mejor no medírsela.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO