Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La vacuna rusa contra COVID-19 busca espacio en América Latina

Rusia dijo que ya tiene solicitud para 1.000 millones de dosis de la vacuna de 20 países

372935_vacuna_afp_inmunizacion_.jpg
vacuna_afp_inmunizacion_.jpg

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) anunció este martes su intención de recibir la autorización para la primera vacuna contra COVID-19 en varios países latinoamericanos antes de noviembre.

"Esperamos que la producción de la vacuna rusa en América Latina empiece en noviembre. Colaboraremos con los organismo reguladores para recibir la autorización hacia ese mes", dijo el presidente del RFPI, Kiril Dmítriev, en una rueda de prensa en la sede del grupo mediático Rossiya Segodnya.

500 millones de vacunas en un año

Publicidad

Rusia cuenta con las capacidades para producir 500 millones de dosis de su nueva vacuna contra el coronavirus al año, informó el jefe del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), Kiril Dmítriev.

"Conseguimos acuerdos para la producción de la vacuna en cinco países, y ahora tenemos capacidades para producir 500 millones de dosis de la vacuna que podrán estar preparadas a lo largo de 12 meses", dijo en rueda de prensa virtual organizada por el grupo mediático Rossiya Segodnya

Publicidad

Rusia recibe solicitudes para 1.000 millones de dosis de vacuna anti-COVID-19 de 20 países

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) recibió solicitudes de más de 20 países para adquirir 1.000 millones de dosis de la primera vacuna rusa contra el coronavirus, informó el jefe del RFPI, Kiril Dmítriev.

Vea aquí:Rusia afirma que su vacuna contra COVID-19 garantiza inmunidad por dos 2 años

"Recibimos solicitudes preliminares para un poco más de 1.000 millones (de dosis) de más de 20 países", dijo en una rueda de prensa virtual organizada por el grupo mediático Rossiya Segodnya.

Publicidad

Dmítriev indicó que la exportación de las dosis del nuevo fármaco ruso depende de "aprobación de la vacuna en distintos países, así como de las capacidades de la producción de la vacuna en distintos mercados".
 

  • Publicidad