Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Laboratorios franceses prometen una vacuna contra el COVID-19 para noviembre

El ministro de Salud francés dice que los estudios ya están avanzados.

375515_Ensayo de vacuna COVID-19 // Foto: AFP, imagen de referencia
Ensayo de vacuna COVID-19 // Foto: AFP, imagen de referencia

Varios laboratorios de Francia aseguran que la vacuna contra el coronavirus podría estar lista antes de que finalice el otoño (noviembre), declaró este jueves el ministro de Salud francés, Olivier Véran.

"Hemos hecho un pedido anticipado a algunos laboratorios que se encuentran en una fase avanzada de desarrollo (del fármaco) y ya están casi en la meta. Alguien dice que podría estar lista antes de que termine el otoño. Veremos, no tengo una respuesta clara", dijo Véran en una rueda de prensa.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El titular precisó que, "a petición del presidente de la República, se decidió trabajar a nivel europeo, con la Comisión Europea, para preparar el lanzamiento de la vacuna y para que todos puedan aprovecharla".

Sin embargo, subrayó Véran, cuando Francia ofrezca la vacuna, la misma sería eficaz, segura y cumpliría con todos los requisitos necesarios.

El ministro también aseguró que el objetivo del Gobierno a corto plazo consiste en lograr la realización de un millón de pruebas de COVID-19 por semana.

Publicidad

Actualmente, según las autoridades galas, Francia cuenta con la posibilidad de hacer unas 800.000 pruebas por semana.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO