Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las EPS en Barranquilla refuerzan la atención a pacientes con COVID-19

Las entidades prestadoras de salud han sido sometidas a medidas de vigilancia y control por quejas de los usuarios en la prestación de sus servicios durante la pandemia.

367791_BLU Radio // Imagen de referencia
BLU Radio // Imagen de referencia

Debido a que cada vez son más las personas que requieren pruebas de COVID-19, las EPS en Barranquilla se han visto en la obligación de fortalecer sus equipos técnicos y humanos para atenderlos de manera oportuna, una de ellas es Coomeva, que recién firmó dos contratos con entidades especializadas en la toma de muestras.

"En aras de responder a esta demanda, ampliamos a cuatro el número de prestadores para practicar las pruebas a domicilio y, además, estamos apoyando a las entidades territoriales en los cercos epidemiológicos en los barrios de Barranquilla y municipios del Atlántico", explicó Yancy Barliza, epidemióloga de Coomeva EPS.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Coomeva EPS indicó que hasta el 3 de julio del 2020 practicó 1.400 pruebas de coronavirus a usuarios de Barranquilla, de las cuales 986 resultaron negativas y 414 positivas.

Lea también: Indagan demoras de EPS en toma de muestras y entrega de resultados en Barranquilla

Por su parte, la EPS Salud Total, que registra el mayor número de quejas en el Atlántico, informó que también han aumentado la toma de muestras a domicilio, las cuales son procesadas en ocho laboratorios, y asimismo ha implementado los servicios de teleorientación para garantizar el seguimiento de los casos.

Publicidad

"Se han realizado pruebas a 13.762 protegidos, principalmente a personas jóvenes, entre los 30 y 39 años, y se han hecho 25.978 seguimientos telefónicos a pacientes con COVID-19", Juan López Casas, presidente de Salud Total EPS.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO