Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Leticia espera la llegada de una nueva planta de oxígeno para su hospital

El contralor departamental denunció que la planta actual solo tiene capacidad para dos pacientes.

362304_Hospital_Leticia / Foto: Google Maps
Hospital_Leticia / Foto: Google Maps
DIANA SANCHEZ/AFP

Después de la denuncia del hospital San Rafael de Leticia, en la que señalaron que se requería el traslado prioritario de ocho pacientes que se encontraban en el área de atención crítica, debido a una contingencia en la capacidad de la actual planta de oxígeno que cuenta con más de 30 años de uso, el Ministerio de Salud anunció que se entregará una nueva planta para el centro de salud.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, se pronunció luego de la denuncia, y aseguró que a la planta actual el sábado se le hizo un mantenimiento, con el que se logró aumentar su capacidad de producción de oxígeno de 48 balas, que era la capacidad de producción inicial.

Le puede interesar: América Latina y el Caribe superan el medio millón de casos de coronavirus

Se espera que esta semana lleguen repuestos nuevos para logara un aumento en la capacidad de la planta de oxígeno.

El viceministro de Salud afirmó que el mantenimiento a la maquina dará un periodo de espera muy corto, mientras adquieren una nueva planta de oxígeno para la ciudad de Leticia y se hace la respectiva implementación y adecuación.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Debido a la emergencia de este fin de semana se creó un corredor asistencial entre las EPS, la Fuerza Aérea, el Gobierno Nacional, y la Clínica de Leticia, como las autoridades departamentales, lo que ha generado que varios aviones ingresaran a la ciudad de Leticia para recoger pacientes críticos , con el fin de minimizar los riesgos, en virtud de las dificultades de la planta.

Por otro lado, Moscoso afirmó que actualmente Leticia tiene un hospital con 54 camas, de las cuales el 60% está ocupadas, por lo que hay una capacidad instalada todavía.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO