Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Llegada de variante brasileña no implicará mayor velocidad de contagio de coronavirus en Bogotá: INS

"En este momento, cada vez le queda más difícil al virus poder contagiar", dijo Marcela Mercado, directora de Investigación en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud.

Pandemia en Bogotá
Pandemia en Bogotá
Foto: AFP

Este fin de semana se conoció el primer caso de una persona fallecida por la variante brasileña del coronavirus en Bogotá : un adulto mayor de 84 años que habría sido contagiado por una residía en la capital colombiana y de quien se desconoce cómo adquirió el virus. El caso generó tensión en Bogotá, donde la segunda ola del COVID-19 se saldó con cientos de fallecidos y millonarias pérdidas del comercio por las medidas para contener la propagación del virus. Sobre el tema, habló en Mañanas BLU Marcela Mercado, directora de Investigación en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS).

Mercado dijo que no se puede esperar que la aparición de la variante suponga una mayor velocidad en los contagios de COVID-19 en Bogotá .

"Nosotros tenemos 54 linajes circulando, entre esos 54 linajes tenemos 5 predominantes en Colombia. Para que dejen de ser predominantes pasará muchísimo tiempo, si nosotros como sociedad, además lo permitimos", indicó la funcionaria.

"En este momento, cada vez le queda más difícil al virus poder contagiar", agregó.

De acuerdo con Mercado, cada vez es menos probable que la variante brasileña llegue a ser la predominante en Bogotá.

Publicidad

"Nosotros tenemos en este momento vacunación, personas infectadas; es muy difícil que llegue a ser predominante", sostuvo.

Escuche a Marcela Mercado, directora de Investigación en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS), en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO