Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Confirman un caso de la variante brasilera en paciente en Bogotá que murió por COVID

El último estudio genómico del INS presenta 14 casos de la variante P1 del COVID-19, el caso en Bogotá sigue en estudio.

Prueba covid.jpg
Pruebas COVID
AFP

Dentro de los estudios genómicos que adelanta el Instituto Nacional de Salud se han confirmado 15 casos de la variante brasilera, la mayoría de ellos en el departamento del Amazonas .

Sin embargo, se conoció de un caso en Bogotá en un paciente que falleció por COVID-19 el pasado 29 de enero. Al parecer el contagio se dio por vínculo familiar. El Instituto Nacional de Salud sigue evaluando los casos presentados y haciendo el respectivo rastreo de este caso en específico.

Se detectó un nuevo caso de la variante P1 en un adulto mayor en Bogotá con múltiples comorbilidades y sin antecedente de viaje, quien fue hospitalizado y falleció el 28 de enero del 2021. El caso permanece en estudio porque su contagio fue resultado de un contacto familiar positivo previo, a quien se le está ampliando información”, explicó el INS.

Por otro lado, se identificó la presencia de una nueva mutación que se encuentra presente en las variables brasileña y sudafricana. Se trata de la mutación E484K que está en observación mundial debido a su peligrosidad en la velocidad de contagio.

La nueva variante detectada, procedente del linaje B.1.111, presenta 13 mutaciones diferentes, incluyendo la mutación E484K, de especial observación mundial, y que ha sido reportada también en otras variantes”, dijo.

Publicidad

Según el estudio genómico, se han detectado en el país 553 secuencias genómicas y 54 linajes. El llamado de las autoridades es a mantener las medidas de bioseguridad ya conocidas para prevenir el riesgo de contagio, independientemente de la variante que esté circulando.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO