Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Llegó nuevo robot que procesará 2.000 pruebas de COVID-19 diarias en Atlántico

El equipo, donado por la Fundación Santo Domingo por intermediación de Uninorte, permitirá duplicar la capacidad del laboratorio de Salud Pública.

371639_Robot que procesará 2.000 pruebas de COVID-19 diarias en Atlántico. Foto: Twitter @elsanoguerabaq
Robot que procesará 2.000 pruebas de COVID-19 diarias en Atlántico. Foto: Twitter @elsanoguerabaq

Luego de que la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunciara en días pasados la llegada de un segundo robot para el Laboratorio de Salud Pública del Atlántico, la mandataria confirmó que este domingo arribó al departamento el equipo con el que se espera procesar 2.000 pruebas de COVID-19 diarias.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Estamos muy contentos con la llegada de un nuevo robot para procesar pruebas oportunamente, es decir, ahora tendremos una capacidad para procesar 2.000 pruebas en 24 horas de manera mecánica. Esto es importante porque la identificación temprana de casos positivos nos permite contener la rápida propagación del virus a través del aislamiento de los contagiados", indicó la mandataria departamental.

Lea también: MinSalud envió más de 800.000 insumos de protección para médicos en Atlántico

La llegada de este equipo venía siendo gestionada desde hace más de dos meses con la Fundación Santo Domingo y la intermediación de la Universidad del Norte. El nuevo robot para la extracción de ácidos nucleicos es clave en el proceso de realización de pruebas diagnóstico PCR para COVID-19, ya que duplicará la capacidad del Laboratorio de Salud Pública del Atlántico para ejecutar este tipo pruebas.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO