Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los 2.106 casos confirmados en Barranquilla son acumulados: Secretaría de Salud

El departamento del Atlántico, incluida su capital, superó este viernes los 41.000 contagios.

371307_Prueba RT-PCR para diagnóstico de COVID-19 // Foto: AFP
Prueba RT-PCR para diagnóstico de COVID-19 // Foto: AFP

Barranquilla suma 23.247 contagios confirmados a lo largo de la pandemia. Este viernes se confirmaron otros 27 fallecimientos a causa del virus, con lo que la cifra de muertes por COVID-19 en la ciudad asciende a 1.251.

Sin embargo, el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, insistió en que los 2.106 casos nuevos reportados corresponden a un acumulado de los últimos tres meses.

"Estas cifras reflejan los procesos de actualización, que van controlando el represamiento de pruebas positivas para COVID-19, no solo en Barranquilla, sino en Colombia en general. Las pruebas reportadas positivas incluyen periodos anteriores como mayo, junio y lo corrido del mes de julio", indicó el funcionario.

Lea también: Coronavirus Caribe: reportan más de 2.100 nuevos casos en Barranquilla este viernes

"Referente al reporte de otros 27 fallecidos por COVID-19 en Barranquilla, es de resaltar que dos casos corresponden al mes de junio y 25 al mes de julio. Es evidente que se mantiene la tendencia de disminución de la letalidad que ha habido desde el 22 de junio hasta la fecha, lo cual representa un mensaje esperanzador", agregó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


En los municipios del Atlántico, donde este viernes se reportaron 507 casos nuevos, ya son 17.757 los infectados y 856 los fallecidos. Es así como el total de muertes en el departamento es de 2.107 y los casos confirmados en el Atlántico, incluida Barranquilla, asciende a 41.006.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO