Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Los anticonceptivos son un tipo de sometimiento machista?

Una aguda polémica tuvo lugar en Twitter Colombia, donde varias mujeres ventilaron los efectos secundarios de métodos y procedimientos anticonceptivos.

341486_BLU Radio // Anticonceptivos // Foto: AFP
BLU Radio // Anticonceptivos // Foto: AFP
¿Los métodos y procedimientos anticonceptivos son un tipo de sometimiento patriarcal a las mujeres? La discusión fue planteada en Twitter Colombia por varias influenciadoras como

Tata Mutis y María Fernanda Carrascal.

No deje de leer:

Tras reducción de costos, aumentó demanda de anticonceptivos en el país: estudio

“Esto no es contra la anticoncepción, lo que queremos abrir es un debate necesario que debe ser público, porque es político y económico”, declaró Carrascal en Mañanas BLU.

Sobre la polémica, Carrascal aseguró que ha sido víctima de reacciones virulentas por parte de algunos profesionales médicos.

“Además de que la carga está sobre todo puesta sobre las mujeres, también hay unos efectos secundarios y adversos que pueden generar problemas a corto y mediano plazo”, agregó Carrascal.

Acerca del tema, Karin Franco, especialista en Gineco Obstetricia, así como en medicina reproductiva y fertilidad, se pronunció también en mañanas BLU.

Franco aseguró que cada vez hay menos efectos secundarios en los métodos de planificación, especialmente en píldoras anticonceptivas. Sobre la diferencia entre la aplicación de estos entre mujeres y hombres, aseguró que hay condiciones fisiológicas distintas.

Publicidad

“No hay la sustancia química que logre el mismo efecto del anticonceptivo en el hombre. En las mujeres, si damos pequeñas dosis de estrógeno y progestágeno de forma continua, logramos evitar el pico de la ovulación y podemos seguir con nuestras menstruaciones, parar la ovulación y servir de anticonceptivo. No pasa eso con el hombre, que produce muchísimos espermatozoides día a día y tendríamos que tener unas dosis muy altas de bloqueo de la testosterona”, declaró Franco.

Escuche aquí este debate, en Mañanas BLU 1030:

Conozca las noticias de salud y bienestar en Colombia y el mundo. EPS, sistema de salud, procedimientos, consejos y toda la información de la actualidad con el equipo de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO