Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los compromisos del Gobierno en el Amazonas para atender el COVID-19

En el departamento ya son 136 los contagios. El Ministerio de Salud anunció la llegada de equipo y suministros para atender a la población.

362470_Entrega de implementos médicos // Foto: MinSalud
Entrega de implementos médicos // Foto: MinSalud

En una visita a la ciudad de Leticia, capital del Amazonas, por parte del ministro de Salud, Fernando Ruíz, se logró evidenciar la situación en el departamento fronterizo con Brasil, donde ha aumentado considerablemente el número de casos de COVID-19 y las necesidades de atención en salud son altas, por lo que requieren prioridad en medio de la emergencia sanitaria.

El compromiso del Gobierno fue hacer llegar lo más pronto posible elementos y equipos para el sistema de salud departamental y se pueda contrarrestar, de alguna manera, el crecimiento de contagios, que, según el reciente reporte del INS, ya deja a 136 personas con coronavirus.

Le puede interesar: Primeros casos de coronavirus en Mercado de Bazurto: dos vendedores dieron positivo

“Ya se realizó una intervención y ahora viene todo el apoyo que daremos desde el MinSalud, con provisión de respiradores y elementos de protección personal, así como protocolos. Vinimos con la Nueva EPS para traer un médico intensivista y un enfermero especializados en entrenamiento para operación de hospitales en entorno de COVID-19 , dijo el ministro.

Se anunció el envío de 1,2 toneladas de material de protección y elementos de higiene para el personal del Hospital de Leticia, así como la contratación de cuatro médicos y tres enfermeros jefe, además de la entrega de tres ventiladores.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

También el envío de 5.000 hisopos, 290 overoles, 280 batas, un termómetro infrarrojo, 125 litros de gel antibacterial, 120 monogafas de protección, 5.000 pares de guantes de nitrilo, 150 tapabocas quirúrgicos, un galón de hipoclorito de sodio y 255 tapabocas N95. Finalmente, se anunció que en el curso de esta semana, llegarán elementos para la población de frontera.

A su vez, se indicó que durante los próximos tres meses llegarán más insumos que podrán beneficiar a los más de 79.000 habitantes del Amazonas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO