Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los mitos más comunes sobre el cáncer de seno

Un experto de la Liga Colombiana contra el Cáncer aclaró en BLU Radio algunos de ellos.

317884_Blu Radio /Referencia cáncer de mama. Foto: AFP
Blu Radio /Referencia cáncer de mama. Foto: AFP

En diálogo con BLU Radio, el doctor John Marulanda, asesor de la Liga Colombiana contra el Cáncer, se refirió a los mitos más comunes sobre el cáncer de seno.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El experto recordó la importancia del autoexamen y el diagnóstico médico oportuno durante las etapas más tempranas de la enfermedad.

“Los factores que aumentan el riesgo son la edad, tener antecedentes familiares de primer grado, lo otro tiene que ver con factores que son genéticos, algunos marcadores pueden estar hablando de un mayor riesgo de padecimiento de cáncer”, indicó.

Otro factor tiene que ver con uso de terapias hormonales, lo que sabemos es que la exposición prolongada a los estrógenos aumenta el riesgo, el caso de mujeres que han tenido menstruación temprana y una menopausia tardía sin embarazos de por medio que han estado expuestas a los estrógenos”, agregó.

Le puede interesar: ¡Siga estos consejos! Así puede prevenir el cáncer de seno

Publicidad

Sobre este último tema, Marulanda aclaró que las terapias hormonales no deben ser confundidas con el uso de anticonceptivos, que involucran microdosis de estrógenos.

Otro de los mitos que mencionó fue el del uso de desodorantes y afirmó que, pese a que se han hecho estudios en ese sentido, no se ha concluido que los antitranspirantes aumenten la probabilidad de padecer cáncer.

De otro lado, dijo que las madres lactantes disminuyen el riesgo en mayor medida que las mujeres que no han tenido embarazos.

Escuche la entrevista completa:

Conozca las noticias de salud y bienestar en Colombia y el mundo. EPS, sistema de salud, procedimientos, consejos y toda la información de la actualidad con el equipo de BLU Radio.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO