Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los síntomas de las enfermedades que deja la pandemia del coronavirus

La ansiedad y la depresión son trastornos que las personas han experimentado.

Pandemia
Pandemia
Foto: AFP, imagen de referencia

Este domingo en Generaciones BLU hablamos con los psicólogos Luis Alberto Marín y Catalina Velandia Alarcón sobre algunos de los síntomas que deja la pandemia. Se ha notado un disparo en casos de enfermedades mentales como depresión y ansiedad debido al encierro y la incertidumbre.

Las enfermedades mentales se presentan con diferentes síntomas, unos más peligrosos que otros.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"La somatización es la representación corporal de la ansiedad y estrés acumulado. Esto se manifiesta en cosas como dolores de cabeza, llanto o dolores de estómago", explicó Marín.

Destacaron la importancia de identificar estos síntomas en personas que sufran de ansiedad o depresión porque pueden llevar a consecuencias más graves, como arritmias cardiacas, infartos o ataques de pánico.

"El enfrentarse a toda la información que nos llega por medios y redes sociales sobre la situación actual que vivimos le puede disparar la ansiedad a las personas. Es importante saber cómo controlar eso, tanto la persona que lo sufre como quienes la rodean", explicó Velandia.

Publicidad

Vea aquí: ¿Cómo detectar que una persona está sufriendo de ansiedad o depresión?

A pesar de la difícil situación actual, los psicólogos resaltaron que en momentos de incertidumbre las personas deben buscar lugares felices y espacios de tranquilidad, los cuales puedan ayudar a calmar el estrés o ansiedad.

Escuche aquí las entrevistas completas:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO