Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los síntomas de las enfermedades que deja la pandemia del coronavirus

La ansiedad y la depresión son trastornos que las personas han experimentado.

371586_Depresión, imagen de referencia / AFP
Depresión, imagen de referencia / AFP

Este domingo en Generaciones BLU hablamos con los psicólogos Luis Alberto Marín y Catalina Velandia Alarcón sobre algunos de los síntomas que deja la pandemia. Se ha notado un disparo en casos de enfermedades mentales como depresión y ansiedad debido al encierro y la incertidumbre.

Las enfermedades mentales se presentan con diferentes síntomas, unos más peligrosos que otros.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"La somatización es la representación corporal de la ansiedad y estrés acumulado. Esto se manifiesta en cosas como dolores de cabeza, llanto o dolores de estómago", explicó Marín.

Destacaron la importancia de identificar estos síntomas en personas que sufran de ansiedad o depresión porque pueden llevar a consecuencias más graves, como arritmias cardiacas, infartos o ataques de pánico.

"El enfrentarse a toda la información que nos llega por medios y redes sociales sobre la situación actual que vivimos le puede disparar la ansiedad a las personas. Es importante saber cómo controlar eso, tanto la persona que lo sufre como quienes la rodean", explicó Velandia.

Publicidad

Vea aquí: ¿Cómo detectar que una persona está sufriendo de ansiedad o depresión?

A pesar de la difícil situación actual, los psicólogos resaltaron que en momentos de incertidumbre las personas deben buscar lugares felices y espacios de tranquilidad, los cuales puedan ayudar a calmar el estrés o ansiedad.

Escuche aquí las entrevistas completas:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO