Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Luego de tres años reabren clínica de Bucaramanga para atención de pacientes COVID-19

La clínica debe ser reabierta el próximo viernes.

372380_BLU Radio. Clínica de Conucos / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Clínica de Conucos / Foto: BLU Radio

Luego de hacer una inversión de más de $22.000 millones la Clínica Chicamocha de Bucaramanga compró la Clínica de Conucos, que anteriormente prestaba sus servicios para la EPS Medimás, y anunció su reapertura en medio de la emergencia sanitaria.

Según lo explicó el gerente de la Clínica Chicamocha, Oswaldo Mateus, la nueva IPS prestará servicios inicialmente solo para pacientes diagnosticados de COVID-19. El cupo será de alrededor de 60 personas que requieran atención hospitalaria y Unidad de Cuidados Intensivos.

“En parte hospitalaria podremos atender a 46 pacientes y en la parte de UCI a 27 pacientes, adicionalmente, en observación de urgencias vamos tener consultorios. Por el momento solo abriremos para atención de pacientes COVID-19, los que remitan de la sede González Valencia y La Rosita, y en un momento dado si otras clínicas están llenas y hay capacidad podríamos atender otras personas”, explicó Mateus.

Lea también: Ocupación de camas UCI llega al 71% en Santander

Indicó que están cancelando recibos de luz y agua porque esas instalaciones permanecieron cerca de tres años sin funcionar.

Se trata de $150 millones en recibos de luz y agua, entonces hoy se van a hacer esos pagos para que nos den sobre todo luz y empezar a hacer la inspección de los tanques de oxígeno que vamos a mirar con las entidades que nos prestan estos servicios para poder tanquear las balas de oxígeno y hacer las pruebas respectivas para tratar de abrir al público el próximo viernes”, puntualizó.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO