Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Médicos de la IPS Universitaria denuncian retraso en pagos en plena alerta naranja

La entidad reconoció una grave crisis económica por incumplimientos de las EPS y el acuerdo del punto final.

371572_Médicos IPS universitaria. Foto: Cortesía
Médicos IPS universitaria. Foto: Cortesía

El personal médico y demás empleados de la IPS Universitaria, una de las más importantes de Medellín y adscrita a la Universidad de Antioquia, denunciaron, a través de redes sociales, que en medio de la sobrecarga laboral que tienen y el alto riesgo que corren por la pandemia, el último pago de salario que recibieron fue girado en mayo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Aunque continúan laborando y atendiendo pacientes críticos con coronavirus en medio de la alerta naranja que decretó la Gobernación, lamentan que aún no reciban los pagos de junio, ni de la primera quincena de julio, además de las prestaciones sociales de mediados de año. Aseguran que sus gastos, como los de desplazamiento, han aumentando por el temor a viajar en sistema de transporte público masivo y las altas horas en que salen.

Lea también: Coronavirus en Antioquia: 16 muertes por COVID-19 este sábado

La IPS Universitaria informó que, pese a los esfuerzos por aumentar las camas UCI y las dotaciones para atender a los pacientes, la entidad mantiene una grave crisis económica, en buena parte por las deudas de las EPS y los incumplimientos del Gobierno Nacional para girar los recursos del acuerdo del punto final. La nómina de la entidad de junio superaría los 8.000 millones de pesos.

Publicidad

Una situación similar se registra en varios hospitales públicos del departamento, donde los médicos exigen que las entidades se pongan al día con los salarios, al menos, como una forma de reconocer el alto riesgo al que están expuestos principalmente ahora que la región afronta el pico de la pandemia.

Con corte a este domingo, Antioquia registra 182 personas fallecidas, 6.018 casos activos en Medellín, y más de 4.500 casos activos en los demás municipios.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO