Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

MinSalud anuncia recursos para ayudar a combatir el coronavirus en Cartagena

Fernando Ruíz también anunció el envío de "un número importante de tapabocas y caretas" para contener la propagación del COVID-19.

363988_MinSalud Fernando Ruíz. Foto: BLU Radio
MinSalud Fernando Ruíz. Foto: BLU Radio

Luego del encuentro con el alcalde Willian Dau y el gobernador de Bolívar Vicente Blel, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, calificó de positivo las acciones anunciadas por la Alcaldía para evitar la propagación de virus, especialmente, la de cerrar el público el popular mercado de Bazurto, la principal central de abastos de la ciudad.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Sabemos que este es un tema muy complejo que tiene muchas implicaciones, pero que también implica la posibilidad de reducir el contagio a nivel de la ciudad”, dijo el ministro al término de la reunión.

Precisamente, antes de que se iniciaría este puesto de mando unificado, la Alcaldía de Cartagena anunció que el mercado de Bazurto será cerrado al público en general, y que solo estará habilitado para comprar de mayoristas y minoristas.

Durante el desarrollo del puesto de mando unificado, el ministro de salud también se comprometió a apoyar la habilitación de los pisos 8, 9 y 10 del Hospital Universitario del Caribe, que actualmente se encuentran completamente abandonados, y cuya intervención permitiría la habilitación de 100 nuevas camas destinada exclusivamente a pacientes COVID.19.

Precisamente para revisar estas inversiones, el ministro de salud y el gobernador Vicente Blel recorrieron las instalaciones del Hospital Universitario del Caribe y los pisos que serán habilitados.

Recursos

Publicidad

El representante de la cartera de salud también anunció un giro de 1.272 millones para fortalece

r a la ESE Cartagena de Indias y el pago de salario al personal médico de la ciudad.

L

ea también: “Nos preocupa situación en Cartagena”: MinSalud sobre incremento de casos de COVID-19

“Son recursos supremamente importantes para ayudar a nuestro personal médico, y también adquirimos el compromiso de enviar, a partir de la semana entrante, un número importante de tapabocas y caretas que entrarán a estas instituciones para protección de los que allí laboran", agregó.

Durante el desarrollo del Puesto de Mando Unificado, el ministro de Salud también se comprometió a apoyar la habilitación de los pisos 8, 9 y 10 del Hospital Universitario del Caribe, que actualmente se encuentran completamente abandonados, y cuya intervención permitiría la habilitación de 100 nuevas camas destinada exclusivamente a pacientes Covid.

Precisamente para revisar estas inversiones, el ministro de salud y el gobernador Vicente Blel recorrieron las instalaciones del Hospital Universitario del Caribe y los pisos que serán habilitados.

Hay que recordar que a la fecha Cartagena tiene 984 contagios y 55 personas han muerto por cuenta del coronavirus.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO