Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

MinSalud espera que ocupación de UCI baje al 50% con entrega de ventiladores a Bogotá

Alexander Moscoso precisó que con los nuevos equipos se espera dar una atención más efectiva a la pandemia.

369329_capacitacion_ventiladores_2.jpeg
capacitacion_ventiladores_2.jpeg

El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, habló con BLU Radio sobre la entrega de ventiladores a Bogotá durante la pandemia que se vive por el coronavirus.

Aseguró que se hará una entrega de 302 de estos aparatos para ampliar la disponibilidad de camas en la atención en las unidades de cuidados intensivos.

“Si Bogotá necesita esos ventiladores vamos a dárselos y será a través de una estrategia guiada. Esperemos que las personas no los necesiten por eso lo mejor es evitar el contagio”, dijo Moscoso.

Vea aquí: "Estamos para dar resultados": Duque anuncia entrega de 300 ventiladores para Bogotá

“Con esto esperamos bajar la ocupación en las camas UCI en un 50% y tener una mayor capacidad instalada, pero es necesaria una conciencia colectiva para frenar en contagio”, puntualizó

Ante esto, Luis Guillermo Plata, gerente de Gobierno para la Atención de la Pandemia, precisó que desde marzo iniciaron las adquisiciones de los equipos que han sido bastante escasos por la alta demanda a nivel mundial.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Antes se producían 61 unidades al año y ahora son más de dos millones donde el mercado mundial se ha vuelto más competitivo porque hay muchos países queriendo comprarlos”, dijo.

“Dentro de estos negocios hemos logrado hacernos a más de 4.000 ventiladores que irán llegando poco a poco”, indicó.

Lea además: En Santander se necesitan 304 ventiladores y 892 unidades UCI

Según Plata, algunos ventiladores se han repartido así: cuatro en el Meta, 159 en el Atlántico, 14 en La Guajira, 40 en el Valle del Cauca, Bogotá 125 y se sumarán otros 300, además de Nariño donde han llegado 19 equipos.

“Hasta el momento hemos recibido 887 ventiladores de los comprados y aún nos falta un número importante”, precisó Plata.

Publicidad

Escuche las entrevistas completas aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO