Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Monumentos de Barranquilla lucen tapabocas para toma de conciencia

Con esta campaña se busca que los ciudadanos usen elementos de protección contra el coronavirus.

En el marco de la estrategia de ciudad ‘Depende de ti’, nueve monumentos de Barranquilla están ‘protegidos’ con tapabocas desde este lunes como un gesto que recuerda a los barranquilleros la importancia del uso de este elemento de protección personal, indispensable en la prevención de la transmisión del COVID-19.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Shakira, Gabriel García Márquez, Ernesto McCausland, Joe Arroyo, Esthercita Forero, Simón Bolívar, Cristóbal Colón, Édgar Rentería y el Monumento a la Bandera ahora portan sus tapabocas, que además son obras de arte.

Cada uno fue elaborado por un grupo de estudiantes y tutores del programa de Vestuarios y Tocados para el Carnaval de la Escuela Distrital de Arte (EDA), e intervenido por un artista local, que creó una obra única en cada tapabocas.

Lea también: Revisarán medidas sanitarias en Barranquilla y Leticia por aumento de casos de COVID-19

“Vimos cómo artistas de nuestra EDA han elaborado unos tapabocas para estos gigantes de Barranquilla, luego vimos cómo varios artistas plásticos han logrado darle su sello a través de unas intervenciones que quedarán para la posterioridad", indicó el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo.

"Estamos muy contentos de que, a través del arte, y de una intervención local, podamos utilizar a nuestros íconos, a nuestras leyendas, para recordarles a los barranquilleros que hay que usar el tapabocas y que, si cada uno de nosotros actúa de manera responsable con nosotros mismos y con nuestros seres queridos, saldremos de esta fortalecidos", expresó Pumarejo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO