Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Muertes por COVID pueden llegar a 800 diarias con la reapertura, advierten organizaciones médicas

"La resolución 777 del Ministerio de Salud es nefasta e inoportuna”, dijo Homero Puello de la Asociación Colombiana de Medicina Interna (Acmi).

Paciente en cuidados intensivos por COVID-19.jpg
Paciente en cuidados intensivos por COVID-19
Foto: AFP

Un total de 135 agremiaciones del campo de la salud, entre organizaciones científicas y gremios médicos, pidieron a las autoridades echar para atrás las medidas que tienen como objetivo reactivar la economía, argumentando que en las próximas semanas las muertes por COVID-19 podrían pasar de 500 a 800 diarias.

"La reapertura en los términos señalados en la resolución 777, va a implicar que la población no pueda contar con la atención en salud requeridas, lo cual es totalmente previsible en las condiciones actuales", señala la comunicación.

La resolución 777 del Ministerio de Salud es nefasta e inoportuna, porque no puede haber una reapertura económica segura en el marco del colapso que está viviendo el sistema de salud de Colombia”, aseguró Homero Puello de la Asociación Colombiana de Medicina Interna (Acmi).

Las agremiaciones de la salud pidieron una cita con el ministro de Salud, a más tardar para este 9 de junio, para abordar el tema y plantear la problemática con miras a obtener soluciones.

Vea esta información en Noticias Caracol :

Publicidad

Escuche esta noticia en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias