Mujer en Montebello, Antioquia será sancionada por no seguir protocolo de COVID-19
El alcalde del municipio hizo un llamado a la calma y dijo que las demás personas del cerco epidemiológico están aisladas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A través de redes sociales hubo una polémica porque haya una propagación de COVID-19, gracias a que una mujer, que llegó el pasado domingo 15 de marzo a Montebello de un crucero en el Atlántico, no siguió la orden de aislamiento y la vieron subida en un bus intermunicipal.
Según información del alcalde de ese municipio, Virgilio Antonio Garzón, la mujer salió de Panamá ese fin de semana, llegó a Bogotá y fue en el aeropuerto de Rionegro José María Córdova, donde Migración le solicitó llevar el protocolo para COVID-19.
La mujer debía permanecer en su casa aislada, recibiendo la atención del personal de la Secretaría de Salud del municipio a la espera de los resultados para confirmar si es o no portadora de coronavirus.
Lea también: Alcalde de Jardín alerta por 44 extranjeros que llegaron de turismo
“Nosotros la vimos a ella en un bus intermunicipal, y es ahí cuando nosotros llegamos con las autoridades para decirle que ella no podía estar en la calle”, indicó Garzón.
De acuerdo con la información aportada por el alcalde, la mujer en un primer momento recibirá una sanción económica, según el poder que le da el Código Nacional de Policía y Convivencia en el artículo 14 del primer capítulo.
Publicidad
“Si la prueba de la mujer sale positiva, entonces ella tendrá que enfrentar una sanción penal”, agregó el alcalde.
Por ahora, en ese municipio al suroeste antioqueño se encuentran a la espera de los resultados.
Las otras cinco personas que acompañaron a la mujer en el crucero y las otras siete que iban en el bus permanecen en aislamiento preventivo.
Publicidad