Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Murió bebé de 56 días de nacida en Boyacá por COVID-19

La niña estuvo hospitalizada en Unidad de Cuidado Intensivo por problemas respiratorios.

359376_blu_radio_bebe_afp.jpg
blu_radio_bebe_afp.jpg

El reciente reporte del Instituto Nacional de Salud confirmó que entre los 21 fallecidos por el coronavirus en el paí s, según los datos de las últimas 24 horas, se encuentra una bebé de 56 días de nacida, oriunda del municipio de Samacá, en Boyacá.

De acuerdo con la Alcaldía municipal, la pequeña, que nació el pasado 4 de marzo en el Hospital San Rafael de Tunja, tenía antecedentes y durante cinco días permaneció hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Luego de eso, le ordenaron salida el 9 de marzo con condiciones especiales y, entre ellas, manejo de oxígeno domiciliario.

Solo fue hasta el 23 de abril, cuando fue atendida en el Hospital Santa Marta de Samacá tras ingresar con dificultades respiratorias, le ordenan regresar a la capital boyacense, y es allí, cuando le detectan una neumonía grave. Realizan una primera prueba y sale negativa a COVID-19. Su evolución médica no se tornó favorable, por lo que falleció el pasado 29 de abril, y en una segunda toma de muestra, esta arroja positivo a coronavirus.

Según indicó la Alcaldía, los familiares de la bebé se encuentran en observación y no presentan sintomatología. Además, iniciaron el proceso de toma de muestras para descartar casos y controlan un posible contagio en el municipio cercano a Tunja, mientras el caso de la niña se encuentra en estudio para determinar la procedencia. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, en Samacá se ha registrado un solo caso de COVID-19 mientras que, en todo el departamento de Boyacá, ya son 46 los contagiados.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO