Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No habrá protección absoluta contra el COVID-19 si dejamos que siga cambiando con cada transmisión

“Cada vez que el virus se transmite se le da la oportunidad de una nueva variante”, dijo la inmunóloga Aleen Marty Huerta en entrevista con Mañanas BLU.

Virus SARS-CoV-2 al microscopio Foto-  AFP PHOTO NATIONAL INSTITUTES OF HEALTH NIAID-RML HANDOUT.jpeg
Virus SARS-CoV-2 al microscopio
AFP PHOTO NATIONAL INSTITUTES OF HEALTH NIAID-RML HANDOUT

Aileen Marty Huerta, especialista en enfermedades infecciosas y docente honoraria de la OMS, habló en Mañanas BLU sobre el acontecer en Estados Unidos tras la aparición de la nueva variante del coronavirus.

“No es rutina hacer lo que es necesario para detectarla, lo que sabemos es que no es una cepa, sino una variante que tienen muchos cambios que la original y es más transmisible”, dijo la especialista.

La inmunóloga habló de la metodología científica para detectar los casos que corresponden a la nueva variante.

“Si no se hacen los estudios específicos, no se va a detectar la variante. Se detectó en Nueva York porque lo estaban buscando”, declaró la experta.

“Cuando viene la prueba y da positivo lo que hacemos es repetirla para determinar qué tipo de variación es la que tiene”, añadió.

Huerta instó a las personas a mantener las medidas de bioseguridad para contener los contagios. Según la experta, cada vez que el virus se transmite, se da una nueva oportunidad de que tenga una nueva variante.

Cada vez que el virus se transmite se le da la oportunidad de una nueva variante
afirmó.

Publicidad

"Ya el virus original se puede transmitir por el aire, por eso es tan importante la mascarilla y por eso no se puede estar en lugares con mucha gente sin la mascarilla puesta”, complementó.

Escuche a Aileen Marty Huerta en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO