Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“No hemos hecho ninguna destinación indebida de recursos”: Medimás a Procuraduría

La EPS respondió a la Procuraduría luego de que se conociera un informe sobre hallazgo de nuevas irregularidades en esa entidad.

294082_BLU Radio. Medimás // Foto: Noticias Caracol
BLU Radio. Medimás // Foto: Noticias Caracol

 

Medimás EPS le respondió a la Procuraduría General de la Nación luego de que entregara un informe a la Fiscalía, la SuperSalud y la SuperSociedades sobre un hallazgo de irregularidades en la entidad.

Además, BLU Radio conoció que la Procuraduría analiza una sanción para el representante legal y miembros de la junta directiva de la EPS e investiga por qué en Chocó no hay una red contratada.

Publicidad

“Ha venido a visitarnos y les entregamos todos los soportes para demostrar la legalización de los contratos de la red. Le estamos diciendo la verdad al país, tenemos 1.300 contratos de prestación de servicios. Hay áreas en los que tenemos servicios de baja complejidad, pero todo lo hemos acatado a partir de la suficiencia”, explicó Alejandra Avella, secretaria general de Medimás EPS.

 

Publicidad

Le puede interesar: Medimás estaría desviando dinero que Estado gira para atención de usuarios.

 

La funcionaria indicó que iniciarán un proceso para conocer cuántos usuarios tienen autorizados en este momento y cuándos están afiliados en los 519 municipios del país donde operan. Aclaró que desde el inicio de la operación tienen el giro directo de recursos en el régimen subsidiado.

 

Publicidad

“Los recursos no los envía el Ministerio de Salud, le enviamos una relación de las IPS de acuerdo a las prestaciones de servicio. No hemos hecho ninguna destinación indebida de los recursos”, puntualizó.

  • Publicidad