Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No necesitamos que los ventiladores lleguen para los entierros: Claudia López

La alcaldesa fue crítica con el Gobierno y aseguró que “el único que ha estado tres meses encerrado es el presidente”.

369214_Claudia López/ Foto/ Alcaldía
Claudia López/ Foto/ Alcaldía

En las últimas horas se confirmó que la red hospitalaria en Bogotá superó el 70% de ocupación de unidades de cuidados intensivo para COVID-19, con lo que la capital alcanzó el 71,4%.

En total hay 670 camas con 146 casos confirmados de pacientes contagiados con coronavirus y 524 probables.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha sido insistente en que si a ciudad supera el 75% de ocupación, se declarará la alerta roja, lo que significa una serie de nuevas medidas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

López ha sido clara en su idea de volver a cuarentena estricta en toda la ciudad. En entrevista con BLU Radio, explicó que lo ideal sería hacerlo por 15 días, pese a que el Gobierno ha sido insistente en que no se puede dar pasos atrás.

Uno de los problemas que plantea actualmente el Distrito es la ausencia de ventiladores que prometió el Gobierno. Como lo explicó la alcaldesa, el presidente Iván Duque y el Ministerio de Salud le prometieron a la capital el 70% de los ventiladores que llegaran al país, pero esa cifra no se ha cumplido. Aseguró que esperan recibir al menos 1.000 unidades para cubrir el pico que, agregó, se aproxima en Bogotá.

Publicidad

Le puede interesar: ¿Qué dicen en redes de la cuarentena estricta de Claudia López?

“No han podido cumplir, de los casi 1.000 ventiladores que nos debía haber entregado, solo nos han dado 125. Si no nos los puede entregar, por cualquier razón, tendremos que considerar otro tipo de medidas como la cuarentena de 14 días general en Bogotá”, dijo.

López explicó que este martes se reunirá con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, con quien trabajarán en las medidas que se adoptarán teniendo en cuenta el cronograma que la Alcaldía planteó desde abril.

“Esos ventiladores se necesitaban en junio, no en septiembre, no necesitamos que lleguen para los entierros sino que lleguen para las UCI, para poder salvar vidas. Lo que está pasando hoy en Barranquilla es que los ventiladores llegaron a los entierros, es una tragedia, tiene el doble de la tasa de mortalidad en Bogotá”, manifestó.

Vea también: Estos son los barrios de Bogotá en cuarentena estricta

A su vez, la mandataria se refirió a la propuesta de volver a la cuarentena estricta en Bogotá, y destacó que “el único que ha estado encerrado es el presidente”, producto de la reapertura de los distintos sectores y las excepciones que el Gobierno ha decretado.

Publicidad

“No estoy pidiendo que nos encerremos hasta que haya una vacuna. Es fácil decir eso encerradito en el Palacio. Al presidente no le toca salir a trabajar, salir a la calle. Es muy fácil decir que no nos podemos encerrar cuando el único que realmente ha estado encerrado es el presidente, todos los demás han tenido que salir a trabajar”, aseguró.

“Entonces el presidente si encerrado cuidado, ¿los demás exponiendo nuestra vida porque el Gobierno no cumple con las UCI? No, señor presidente”, añadió.

Escuche aquí la entrevista completa con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO