Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿No sabe cuál es su nivel de obesidad? Acá lo puede averiguar

Existen varias calculadoras de masa corporal que le indican su nivel de obesidad con solo dos datos.

372349_Obesidad - Foto AFP, imagen de referencia
Obesidad - Foto AFP, imagen de referencia

Ante las nuevas medidas de la Alcaldía de Bogotá, de ordenar el confinamiento estricto de personas, entre otras, con comorbilidades como la obesidad, muchas personas han tenido la duda válida de entender si se encuentra o no en dicha condición, en especial teniendo en cuenta que de serlo tendría su empresa que permitirle trabajar desde casa.

Según la Asociación Colombiana de Obesidad, quienes tengan un sobrepeso de más de 25 kilos ya se encuentran en el nivel 2 de obesidad y hacen parte de las medidas que la Alcaldía ha emitido de cuidado extremo de cara al cuidado frente al coronavirus.

Existen varias calculadoras de masa corporal, la medida que los médicos buscan para determinar el nivel de obesidad de una persona, que le ayudan a entender si usted se encuentra en dicha condición. En www.laverdaddesupeso.com hay una de ellas.

Lo único que debe introducir es el dato de su altura en centímetros y su peso en kilos. La calculadora de manera visual le muestra el nivel de obesidad en el que se encuentra.

Recuerde que su EPS es la encargada, luego de una revisión médica general, de emitir el diagnóstico oficial y válido para certificar, en dado caso, su nivel de obesidad, según la masa corporal.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.