Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Nuestra limitante nos son los ventiladores, sino el personal médico”: Claudia López

Bogotá inició una cuarentena sectorizada en ocho localidades el pasado 13 de julio a las que se sumaron otras cinco.

371524_Claudia López // Foto: Alcaldía de Bogotá
Claudia López // Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Claudia López reconoció que Bogotá solo tiene personal médico para atender 2.000 Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad y manifestó que la verdadera limitante hoy en día no son los ventiladores, sino el personal médico para atender en los centros hospitalarios la pandemia del COVID-19.

En entrevista con la periodista María Jimena Duzán en Semana en Vivo, la mandataria explicó que gracias a la cuarentena sectorizada el ritmo de contagio de coronavirus viene desacelerándose en las localidades de la ciudad y que los resultados se verán en unos días más.

La alcaldesa manifestó que hace 15 días estaban circulando siete millones de personas y se comenzó a tener cuatro de cada diez pruebas de coronavirus positivas. “A esa velocidad no hay sistema hospitalario que aguante y por eso tocaba hacer cuarentena”, indicó.

Sobre el tema del aeropuerto El Dorado, la alcaldesa reiteró que reabrir los vuelos desde la terminal aérea no es la prioridad por ahora y sobre las EPS y la demora en dar los resultados de COVID-19 a los pacientes, dijo que es una calamidad y que si en manos de ella estuviera contemplaría en intervenirlas.

Bogotá inició una cuarentena sectorizada en ocho localidades el pasado 13 de julio a las que se sumaron otras cinco: Antonio Nariño, Puente Aranda, Fontibón, Kennedy y Bosa.

La alerta naranja en estas zonas regirá hasta el próximo 6 de agosto, mientras que las ocho en las que ya se aplica la restricción a la movilidad, ira hasta el próximo 26 de julio a la medianoche.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO