“Nuestra limitante nos son los ventiladores, sino el personal médico”: Claudia López
Bogotá inició una cuarentena sectorizada en ocho localidades el pasado 13 de julio a las que se sumaron otras cinco.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La alcaldesa Claudia López reconoció que Bogotá solo tiene personal médico para atender 2.000 Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad y manifestó que la verdadera limitante hoy en día no son los ventiladores, sino el personal médico para atender en los centros hospitalarios la pandemia del COVID-19.
En entrevista con la periodista María Jimena Duzán en Semana en Vivo, la mandataria explicó que gracias a la cuarentena sectorizada el ritmo de contagio de coronavirus viene desacelerándose en las localidades de la ciudad y que los resultados se verán en unos días más.
La alcaldesa manifestó que hace 15 días estaban circulando siete millones de personas y se comenzó a tener cuatro de cada diez pruebas de coronavirus positivas. “A esa velocidad no hay sistema hospitalario que aguante y por eso tocaba hacer cuarentena”, indicó.
Sobre el tema del aeropuerto El Dorado, la alcaldesa reiteró que reabrir los vuelos desde la terminal aérea no es la prioridad por ahora y sobre las EPS y la demora en dar los resultados de COVID-19 a los pacientes, dijo que es una calamidad y que si en manos de ella estuviera contemplaría en intervenirlas.
Bogotá inició una cuarentena sectorizada en ocho localidades el pasado 13 de julio a las que se sumaron otras cinco: Antonio Nariño, Puente Aranda, Fontibón, Kennedy y Bosa.
La alerta naranja en estas zonas regirá hasta el próximo 6 de agosto, mientras que las ocho en las que ya se aplica la restricción a la movilidad, ira hasta el próximo 26 de julio a la medianoche.
Publicidad