Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Nuevo brote de coronavirus en Pekín sería más contagioso que el de Wuhan

Así lo aseguró Yang Zhanqiu, subdirector del departamento de biología de patógenos de la Universidad de Wuhan, al medio Global Times.

367790_Modelo del coronavirus // Foto: AFP
Modelo del coronavirus // Foto: AFP

El subdirector del departamento de biología de patógenos de la Universidad de Wuhan, Yang Zhanqiu, aseguró al medio Global Times que el nuevo brote de coronavirus en Pekín podría ser más contagioso que el descubierto a finales de 2019 en Wuhan.

Vea también: Descubren mutación que hace al COVID-19 más infeccioso de lo que ya es

De acuerdo con la cadena de televisión oficial de China CCTV, un investigador del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Pekín aseguró que la cepa del coronavirus del nuevo brote demostraría que se originó en Europa.

“Sin duda, diferentes genotipos del virus pueden hacer que la vacuna sea menos efectiva, o incluso ineficaz. Eso significa que la vacuna tendría que ser efectiva tanto contra los virus que circulan en China como en Europa, lo que aumenta la dificultad para desarrollarla”, declaró Yang Zhanqiu.

“La prevención de la epidemia de China siempre se ha centrado en la llegada de personal extranjero, y ahora deberíamos prestar suficiente atención a la cuarentena aduanera de productos agrícolas importados”, agregó.

La ciudad de Pekín registró 31 nuevos casos del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, anunció el miércoles la alcaldía, una cifra que se ha mantenido estable por cuarto día consecutivo.

Publicidad

Las autoridades de la capital china emprendieron una gran campaña de detección tras un rebrote la semana pasada en el mercado mayorista de Xinfadi, en el sur de la metrópolis.

En la actualidad, en la ciudad se realizan más de 90.000 exámenes de diagnóstico diarios. El martes por la noche, las autoridades instaron a sus habitantes a evitar los viajes "no esenciales" fuera de Pekín y ordenaron que se vuelvan a cerrar las escuelas y centros de secundaria.

Una treintena de zonas residenciales, de las miles que hay en la capital, fueron puestas en cuarentena.

Conozca más: Científicos identifican cepa del coronavirus más contagiosa

Con los últimos 31 casos registrados, 137 personas se contagiaron con COVID-19 desde que se descubrió el nuevo foco epidémico, el viernes pasado.

Hasta entonces, en Pekín no se había detectado ningún caso de coronavirus desde hacía dos meses y los ciudadanos estaban casi volviendo a la normalidad.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO