Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ojo: caretas faciales no protegen del coronavirus si se usan sin tapabocas

Desde la Florida Atlantic Univesity demostraron que esas pantallas de plástico por sí solas no sirven para contener el virus.

376342_Foto: Florida Atlantic Univesity
Foto: Florida Atlantic Univesity

Se han puesto de moda las caretas transparentes, esas pantallas faciales que mucha gente ha optado por llevar para protegerse del coronavirus en sitios públicos. Pero, ¿sí son eficientes para protegernos? La verdad, no mucho, si no se combinan con el uso de tapabocas.

Investigadores de la facultad de ingeniería y ciencias de la computación de la Florida Atlantic University, con ayuda de luz láser y una mezcla de agua destilada con glicerina, para simular la expulsión biológica al toser o estornudar, revelaron que estas caretas faciales poco o nada controlan la emisión de gotículas y vapores.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En el video se revela que las partículas salen libremente por debajo, los lados y arriba de la careta facial y se esparcen lo suficiente en el ambiente para impactar a otras personas. Si el portador de la careta es positivo de COVID-19, claramente podría infectar a las personas alrededor.

El mismo modo, el portador de la careta facial tampoco se protege mucho de las gotículas y vapores de otras personas en un ambiente cerrado.

Por eso la recomendación es combinar estar caretas con el uso de tapabocas, para reforzar su capacidad de protección. Esta misma facultad habría probado en laboratorio, con la misma técnica, que las mascarillas con válvulas no son confiables para evitar la salida y entrada de vapores biológicos, dejando en riesgo al portador.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO