Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo! Medimás dejará de operar en Cesar, Chocó y Sucre

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la revocatoria parcial de funcionamiento de la EPS Medimás.

323396_BLU Radio. Medimás // Foto: Noticias Caracol
BLU Radio. Medimás // Foto: Noticias Caracol

Si usted está en el Cesar y está afiliado a la entidad revocada, la Supersalud lo trasladará a Famisanar, Sanitas, Nueva EPS y Salud Total.

Si es de Chocó, su nueva entidad será Nueva EPS o Sanitas, y si se encuentra en Sucre, pasará a tener una afiliación con Sanitas, Nuevas EPS o Salud Total.

No obstante, debe tener en cuenta que Medimás debe prestarle el servicio hasta el 31 de agosto y, solo a partir del 1 de septiembre, empezará a atenderlo su nueva EPS.

Fabio Aristizábal Ángel, superintendente nacional de Salud, informó que el traslado de 59.000 usuarios inicia este 14 de agosto, luego de analizar la información reportada por las distintas entidades prestadoras de salud en Chocó, Sucre y Cesar, y encontrar que esta es la de menor desempeño con respecto a las demás.

“La medida adoptada busca mitigar cualquier riesgo para los usuarios afiliados a Medimás en estos departamentos. Seremos garantes en este proceso de transición. Hay que aclarar que estos afiliados no estarán un solo día sin aseguramiento y las EPS receptoras serán las responsables de continuar garantizando tratamientos, servicios y medicamentos desde el primer día sin interrupciones”, aseguró el superintendente.

Vea aquí: Tras dos años de creación y empalme con Cafesalud, afiliados rajan a Medimás EPS

Publicidad

Explicó, además, que esta decisión se fundamenta en los resultados de las acciones de inspección, vigilancia y control adelantadas por la entidad desde octubre de 2017, “cuando se adoptó la vigilancia especial sobre esta EPS, sin embargo, pese al seguimiento y las acciones implementadas, la Supersalud concluyó que Medimás incumplió con algunos aspectos que ponen en riesgo la efectividad en la prestación de los servicios, la seguridad de los afiliados y la destinación de los recursos del sector”.

Escuche el audio completo de esta noticia aquí:

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO