Los niños que pasan demasiado tiempo mirando teléfonos celulares o tabletas cambian las estructuras de sus cerebros, de acuerdo con un informe científico del Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati el cual fue publicado en la revista Journal of the American Medical Association's Pediatrics.
No deje de leer: ¿Qué hacer para evitar daños en la visión por el excesivo uso de celulares?
Para demostrarlo, los científicos escanearon los cerebros de 47 menores de entre 3 y 5 años (27 niñas y 20 niños) y descubrieron que aquellos que pasaban más tiempo con estos dispositivos tenían menos áreas de materia blanca.
La materia blanca es una sustancia presente en más profundos tejidos cerebrales, también conocidos como subcorticales. En su interior se hallan fibras nerviosas denominadas axones que son extensiones de las neuronas. La presencia de materia blanca mejora tanto la velocidad como la transmisión de señales eléctricas nerviosas.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Los mismos pequeños, de acuerdo con los resultados, mostraron puntajes más bajos en pruebas cognitivas que los niños que no ocupaban tanto tiempo frente a celulares ni tabletas.
De acuerdo con las conclusiones del estudio, los niños mostraron dificultades en habilidades del lenguaje como habla, pensamiento y lectura.
El estudio, sin embargo, no especificó cuántas horas al día usando celulares podrían causar daños a los menores.
Conozca las noticias de salud y bienestar en Colombia y el mundo. EPS, sistema de salud, procedimientos, consejos y toda la información de la actualidad con el equipo de BLU Radio.