Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pekín ordena cierre de todas sus escuelas por rebrote del coronavirus

La ciudad anunció una serie de medidas para contener el avance de la enfermedad.

367385_Coronavirus en China // Foto: AFP
Coronavirus en China // Foto: AFP

Pekín cerrará nuevamente todas sus escuelas, colegios y universidades, cuyos alumnos retomarán sus cursos en línea, ante un rebrote de casos de covid-19 en la capital china, anunció este martes la alcaldía.

La ciudad desplegó una nueva campaña de pruebas de detección después de que se constataran 106 nuevos casos de infección por coronavirus en cinco días, en momentos en que el virus parecía haber sido prácticamente erradicado del país.

La subsecretaria general del gobierno municipal pequinés, Chen Bei, anunció en rueda de prensa que desde este martes la ciudad pasa del tercer al segundo nivel de emergencia, con lo que, entre otras medidas, las comunidades de vecinos volverán a comprobar la identidad y el estado de salud de los residentes y a tomarles la temperatura.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Asimismo, se suspenden todas las clases presenciales en educación primaria, secundaria y superior, y se aconseja a los residentes trabajar desde el domicilio, mientras que las comunidades en áreas de riesgo "alto" -por ejemplo, con casos confirmados- quedarán selladas y no se permitirá que nadie salga de ellas.

También se cerrarán los mercados subterráneos, mientras que bibliotecas, museos y parques abrirán durante un tiempo limitado y con un aforo no superior al 30 % de su capacidad.

Publicidad

Se suspenden asimismo los vuelos interprovinciales y quedan prohibidos los viajes en grupo transprovinciales, anunció Chen, quien explicó que "la situación en Pekín sigue siendo grave".

Vea aquí: Situación “extremadamente grave"" Pekín por nuevos contagios de COVID-19

La funcionaria añadió que las personas que residen en áreas en riesgo "medio-alto" y el personal relacionado con el mercado mayorista de Xinfadi, donde se originó este brote, tienen prohibido abandonar Pekín por el momento.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO