Pese a llegada de COVID-19, línea de atención de MinSalud funciona solo de lunes a sábado
En la página del Ministerio de Salud aparecen algunos números de información a nivel nacional.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La llegada del coronavirus a Colombia se confirmó el pasado viernes luego de que una joven de 19 años llegara el 26 de febrero al país, pero solo hasta el 2 de marzo acudiera a un centro de salud tras presentar síntomas.
Desde entonces, la joven, que actualmente permanece aislada en su casa en Bogotá, ha generado pánico en algunos colombianos ante un fortuito brote del virus. Por esta razón, el Ministerio de Salud ha dado parte de tranquilidad a los ciudadanos, resaltando que se están tomando las medidas necesarias para manejar el COVID-19, a través de ayuda a los eventuales contagiados.
El presidente Iván Duque anunció que la aplicación CoronApp-Colombia estaría disponible desde este domingo, para que los colombianos puedan ingresar sus datos para detectar los síntomas que podrían cumplir con un caso sospechoso de coronavirus. La plataforma generará entonces una alerta en la que le dirá a qué lugar debe dirigirse para realizar la respectiva prueba.
Vea aquí: Gobierno anuncia ‘CoronApp’ y una línea de atención para hacer frente a coronavirus
Además, en la página oficial del Ministerio de Salud comenzó a aparecer un mensaje de información acerca de pacientes con infección respiratoria y antecedentes de viajes en los últimos 14 días.
Publicidad
Publicidad
Junto al mensaje de información también aparecieron unas líneas de atención en Bogotá y a nivel nacional. No obstante, al comunicarnos con el teléfono registrado por el MinSalud, la respuesta de la operadora, sorpresivamente, es que la entidad solamente atiende de lunes a sábado.