Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pfizer eleva a 95% la efectividad de su vacuna contra COVID tras análisis final

Hace 10 días la compañía anunció que su vacuna era “eficaz en un 90%”,

340039_BLU Radio // Pfizer // Foto: AFP
BLU Radio // Pfizer // Foto: AFP

Pfizer y su socio alemán BioNTech anunciaron que elevaron a 95% la eficacia de su vacuna contra el COVID-19, luego del análisis final.

La farmacéutica Pfizer anunció que su vacuna contra la covid-19 tiene una eficacia del 95% a partir de los 28 días después de la primera dosis, según un comunicado de la propia compañía, que ya emitió una primera evaluación de eficacia hace algunos días.

Según el comunicado, en esta última evaluación de la fase tres se han identificado 170 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 162 se detectaron en el grupo de placebo frente a 8 en el de a quienes les fue administrada la vacuna. En total, más de 41.000 personas han participado en este ensayo en todo el mundo.

"La eficacia fue constante según la edad, el género, la raza y la etnia", dice el comunicado de la compañía, que resalta que "la eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%".

Solicitará registro

El gigante farmacéutico considerará la posibilidad de solicitar el registro de su vacuna candidata contra el coronavirus en Rusia después de completar los ensayos clínicos

Publicidad

"Pfizer estudiará la posibilidad de solicitar el registro de su vacuna candidata contra covid-19 en Rusia después de recibir los datos necesarios de los ensayos clínicos", declaró la farmacéutica norteamericana.

La compañía aseguró que cooperará estrechamente tanto con las organizaciones internacionales y gobiernos de los países como con otros organismos, para suministrar la vacuna lo más rápido posible y satisfacer la demanda mundial.

La semana pasada, la empresa alemana BioNTech y el gigante farmacéutico Pfizer anunciaron el éxito de la tercera fase de su vacuna contra el covid-19 que, según afirmaron, tiene una eficacia del 90 por ciento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO