Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pico de la pandemia en Quindío se daría en octubre: MinSalud

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, advirtió la necesidad de mantener la política y la estrategia contra el COVID-19 en la región.

375060_Foto: Gobernación de Quindío
Foto: Gobernación de Quindío

En Armenia, el ministro de salud confirmó cifras de contagio por COVID-19 en el Quindío. 756 casos, 322 activos, 414 recuperados y 19 fallecidos. Se han realizado 8.704 pruebas para una población de 555.401 habitantes y una ocupación de UCI en el 36%.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El funcionario explicó que, dadas estas cifras, se espera el pico de la pandemia en octubre. Por eso, también se hace necesaria estabilidad institucional en la estrategia contra el COVID-19.

Lea también: Confirman que habrá matrícula cero para 13.500 estudiantes en UniQuindío

"La ciudad tiene una relativa vulnerabilidad por temas que no están en la mano de la Alcaldía, sino que son situaciones jurídicas de otro tipo que que hay que empezar a tener en cuenta para poder tener la posibilidad de que, aún cuando existan cambios en el futuro en términos de la administración, la política y la estrategia se mantengan", señaló Ruíz.

El funcionario, que visitó varias instituciones de salud, se comprometió con 30 respiradores más para el Quindío, 10.000 tapabocas para recolectores de café que vengan en septiembre a recoger la cosecha a los cafetales quindianos y recursos para un laboratorio departamental que permita hacer pruebas en la región.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO