Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pico y cédula vuelve a Corabastos desde el jueves y harán pruebas masivas para COVID-19

La central mayorista registra hasta el momento 14 casos confirmados de COVID-19, pero la cifra podría aumentar.

363595_Lucha contra el coronavirus en Corabastos // Foto: Alcaldía de Bogotá
Lucha contra el coronavirus en Corabastos // Foto: Alcaldía de Bogotá

La central de abastos de Bogotá, Corabastos, será objeto de controles sanitarios con el fin de contener la propagación de coronavirus. Más pruebas de diagnóstico, mayor capacidad hospitalaria y de reacción, así como el regreso de la restricción por "pico y cédula", son algunas de las medidas dadas a conocer por la Alcaldía de Bogotá.

Vea también: Alcaldía limita operación de Corabastos al 35 % de su capacidad como prevención

La central de abastos será intervenida 2 o 3 veces por semana para someterla a estrictos procesos de desinfección en todas sus zonas comunes y de abastecimiento.

Además, a partir de este miércoles, las autoridades sanitarias harán una aplicación masiva de pruebas para COVID-19 a trabajadores de la central mayorista y a partir del próximo jueves volverá el pico y cédula que funcionará con el último digito de la cédula, en el caso de colombianos, o el P.E.P, para extranjeros, a partir del jueves 14 de mayo, de la siguiente manera:
Para compradores:
Día No ingresan
- Lunes 0-1-2
- Martes 3-4-5-6
- Miércoles 7-8-9
- Jueves 0-1-2-3
- Viernes 4-5-6
- Sábado 7-8-9

Las mesas técnicas entre comerciantes y las autoridades continuará este miércoles para definir más detalles sobre las medidas que se adoptaron en las últimas horas tras un encuentro entre el Distrito, el Ministerio de salud y representantes de Corabastos.

Conozca más: Nuevos casos de coronavirus en Corabastos son tres, no siete: gerente

Publicidad

La central mayorista registra hasta el momento 14 casos confirmados de COVID-19 y la cifra podría aumentar una vez se apliquen las pruebas a un número más amplio de personas desde este miércoles.

Corabastos está ubicada en la localidad de Kennedy que fue declara en alerta naranja en 4 UPZ al registrar 942 casos confirmados con Covid-19.

Escuche este informe:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO