Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Piden explicación a Hidroituango por traslado sin permiso a Medellín de casos COVID-19

Esto luego que un bus en el que 10 contagiados se movilizaban se estrellara en el sector Matasano, en el municipio de Barbosa.

365452_coronavirus-en-hidroituango_bluradio
coronavirus-en-hidroituango_bluradio

El alcalde de Medellín Daniel Quintero denunció a través de Mañanas BLU que pacientes contagiados de COVID-19 en el proyecto Hidroituango los están trasladando a la capital antioqueña sin los permisos y protocolos de bioseguridad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según Quintero, desde la Alcaldía ya habían hablado con los representantes del consorcio CCCI y con sus respectivas ARL para que trajeran a Medellín a los pacientes contagiados de coronavirus desde Hidroituango, siempre y cuando tuvieran la autorización de la administración municipal y cumplieran con las medidas de bioseguridad.

Lea también: En Medellín no habrá pico y cédula el día sin IVA

Cuando hicieron ese primer llamado de atención, se dieron cuenta que “la gente cuando llegaba a los hoteles infectada salía y entraba, que los empleados que trabajaban en los hoteles volvían a sus casas después de haber estado trabajando todo el día con infectados y les dijimos esto no puede pasar, esto no puede seguir así y emitimos una circular”, contó el alcalde sobre la razón por la que desde el consorcio deben pedir permiso para trasladar a los enfermos a Medellín.

Lea también: Hidroituango aísla preventivamente a 1.000 obreros para evitar casos de COVID-19

Publicidad

“Es decir, había un protocolo de coger a todos los infectados y mandarlos a hoteles en Medellín y dijimos no. Si lo hacen bien, con protocolos y con autorización nosotros los permitimos”, aclaró Quintero.

Esta denuncia suscita luego que Daniel Quintero se enterara que un bus accidentado en el municipio de Barbosa llevaba pasajeros con COVID-19 que salieron desde Hidroituango para aislarse en la ciudad de Medellín.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín expresó esa situación a través de su cuenta de Twitter.

El bus traía a 10 empleados del Consorcio CCCI que construye Hidroituango, que son positivos para COVID-19, y que los trasladaban desde la obra a un hotel de Medellín, para cumplir con su aislamiento obligatorio.

Las autoridades de tránsito confirmaron que por el accidente del vehículo, ningún contagiado resultó herido y ya están en el hotel donde seguirán aislados mientras se recuperan de COVID-19.

Publicidad

Mientras tanto, EPM indicó a través de su cuenta de Twitter que ya se habían acordado los protocolos de bioseguridad con la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín y le piden una explicación al consorcio CCCI y a la ARL SURA por lo ocurrido.

Por su parte, el consorcio CCCI que es el contratista del proyecto Hidroituango mencionó a través de un comunicado que hubo un error en ese traslado, ya que no verificaron si la Alcaldía de Medellín los había autorizado para el ingreso de los pacientes a la ciudad.

Publicidad


“Por un error de comunicación de nuestro personal con la ARL, procedimos al traslado de estas ersonas ayer en la noche, sin que verificaramos que se hubiera obtenido dicho permiso”, expresan desde la dirección general del consorcio.

Escuche la entrevista completa a Daniel Quintero en Mañanas BLU, a continuación:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO