Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por aumento de obesidad, regularán alimentos que venden en los colegios del Valle

Según la gobernadora del departamento, se han hecho estudios que preocupan y ya lo declaran como un problema de salud pública.

330323_Foto: Referencia tomada de @EduProgresoCali
Foto: Referencia tomada de @EduProgresoCali

Productos como salchipapas, bebidas altamente azucaradas, y frituras, serán prohibidas en las tiendas de los colegios oficiales del Valle del Cauca tras un decreto que expedirán desde la gobernación departamental.

Así lo aseguró la mandataria regional, Dilian Francisca Toro, al indicar que el aumento de peso en los niños y jóvenes ya se ha convertido en un problema de salud pública.

“Vamos a expedir un decreto en cual todas tiendas escolares no se permita la venta de bebidas altamente azucaradas y frituras, pues lo que queremos es que las tiendas escolares se ofrezca comida sana”, dijo la gobernadora Toro.

Lea también: Debate: ¿Se deben sancionar a profesores que promuevan ideologías políticas en clase?

Publicidad

El decreto pretende que alcanzar, incluso, las tiendas que están tercerizadas, pues, según la mandataria, en su gran mayoría no expenden alimentación saludable.

“Además de la regulación, el gobierno departamental capacitará a los dueños y encargados de las tiendas escolares para que brinden un menú mucho mejor”, indicó.

Publicidad

Entérese de: Secretaría de Educación se pronunció frente al caso de profesora que amarró a niño

Segú el gobierno departamental, desde hace tres años se adelanta la medición de talla y peso de los niños en las escuelas, arrojando que la obesidad aumenta dos puntos porcentuales cada año.

Le puede interesar: Para cambiar la mentalidad sobre fútbol femenino hay que educar: Ana Rossel Granados

“Hemos podido detectar que un incremento de la obesidad con el paso de los años está relacionada, definitivamente, con la dieta de los niños y la falta de actividad física”, precisó María Cristina Lesmes, secretaria de salud del Valle.

Publicidad

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad