Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por comunas, barrios o calles, así serán los nuevos aislamientos en Bucaramanga

De las 17 comunas de la capital de Santander, la García Rovira presenta la mayor cantidad de contagios.

19294_franz
franz

El alcalde de Bucaramanga confirmó que la ciudad iniciará aislamientos por comunas para tratar de controlar el aumento de contagios de COVID-19 que está a punto de llegar a los 4.000 casos de contagio sólo en el municipio.

La Alcaldía de Bucaramanga explicó que el nuevo Comité Epidemiológico del Área Metropolitana permitirá hacer aislamientos

selectivos por barrios, por manzanas, o en las 17 comunas de la ciudad.

Lea aquí: Con 12 caravanas de seguridad buscan controlar la indisciplina social en Bucaramanga

Esto con ayuda del Dane para que la capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, que en este momento está en el 78.88% de ocupación no colapse.

“Dado que nuestros municipios son conurbados y eso nos va dar la posibilidad de hacer aislamientos selectivos, que es la próximo actividad que vamos a desarrollar de manera que podamos identificar por barrios, por manzanas, con información que nos va suministrar el Dane, de manera que esas acciones sean muy focalizadas, para hacer rápidamente aislamientos de manera muy focalizada para no ocupar la capacidad hospitalaria”, explicó Juan Carlos Cárdenas, acalde de Bucaramanga.

Las comunas que presentan mayor número de personas contagiadas de COVID-19 en Bucaramanga son la García Rovira con 325 casos, la Comuna 13 oriental con 322 casos y la comuna norte con 279 casos.

Publicidad

“La idea de los aislamientos es poder seguir manteniendo la reactivación económica que, como lo dijo el señor gobernador, es muy importante para nosotros y también un buen menaje y es que en estos aislamientos vamos a tener acompañamiento para que la población más vulnerable pueda recibir ayudas económicas y puedan garantizar su bienestar alimentario en cada uno de los hogares”, aseguró el mandatario.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.