Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué se está demorando la entrega de resultados de pruebas de COVID-19?

El superintendente afirmó que las demoras en las pruebas no solo son responsabilidad de las EPS.

370681_Prueba de coronavirus // Foto: Referencia AFP
Prueba de coronavirus // Foto: Referencia AFP

La Superintendencia de Salud advirtió que el número de muestras de COVID-19 está superando la capacidad de los laboratorios y eso explica por qué hay tantas demoras en la entrega de resultados.

Ante las denuncias que se han presentado en diferentes regiones del país por cuenta de la demora en la entrega de los resultados de las pruebas del coronavirus, el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, señaló que esto obedece a que se está superando la capacidad de procesamiento de los laboratorios.

Le puede interesar: ¿Qué está pasando con las incapacidades por COVID-19?

“Desafortunadamente el país llegó a una capacidad instalada que copó todos los laboratorios. Nosotros hace unos meses no hacíamos una prueba, hoy estamos procesando cerca de 30.000 diarias”, dijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El superintendente afirmó que las demoras en las pruebas no solo son responsabilidad de las EPS.

Publicidad

“No solamente porque la EPS no los autorizara, sino porque la IPS en algunas regiones del país se dificultaba la toma. Segundo, algunas pruebas mal diligenciadas que no tiene nada que ver con la EPS. Utilizaban marcadores que se les borraba”, agregó.

Aristizábal señaló que, a la Superintendencia de Salud, durante la pandemia han llegado 328.848 peticiones quejas y reclamos y, de estas, 107.903 son de adultos mayores, 34.834 pacientes de alto costo y 34.600 pacientes con COVID-19.

Las explicaciones las entregó el Superintendente de Salud en un debate de control político en la Comisión Séptima del Senado.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO